Los niños y los ancianos



Una página web de Microsoft ha convocado un concurso para encontrar la mejor imagen panorámica que represente a Europa. Dándole vueltas a cual debería ser el tema de dicha foto, he llegado a la conclusión de que lo que mejor representa el nivel de desarrollo de un país, de una zona del planeta -Europa-, es la situación "promedio" en que viven sus niños y el aspecto "promedio" de sus ancianos. Europa no es sus catedrales, ni sus montañas, ni sus playas, es la calidad de vida de sus habitantes. El atractivo de Europa para los no europeos, especialmente para los inmigrantes, es que hemos conseguido una forma de organizarnos que ha extendido la salud y el bienestar a un porcentaje amplísimo de la población.

En zonas con escaso desarrollo la desnutrición afecta a sus niños y los ancianos no tienen más de cincuenta años. Vivimos en una zona del mundo -Europa- privilegiada. La libertad y el desarrollo económico han producido frutos apreciables directamente contemplando la cara de nuestros niños y nuestros ancianos. Por ello considero que la mejor imagen panorámica de Europa debería estar llena de niños y de personas mayores.

Dejo la labor de participar en dicho concurso a cualquiera de los muchos blogueros que tienen demostradas habilidades con cámaras fotográficas, aunque me parecía necesario aportar mi opinión con respecto al tema.

Saludos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me ha parecido un post acertadísimo. Los avances en materia de protección social son sin duda lo que convierte a Europa en lo que es. La consideración que reciben nuestros niños y nuestros mayores son un aspecto clave de nuestra forma de entender la organización social. Pensando precisamente en estos colectivos Bayard propone su revistas ConMisHijos y Plusesmas. Ambas contienen información interesante para nosotros y los que nos rodean. Echadles un vistazo.
Zuppi ha dicho que…
Pues yo creo que el progreso económico y social va indefectiblemente unido a la cultura...
Carmen ha dicho que…
Es que también ocurre que los niños y los mayores son más transparentes y se les nota la alegría y la tristeza... o sea: la verdad. Los niños porque no ha perdido la autenticidad, y los mayores porque o ya no tienen fuerzas para teatralizar la vida o porque han perdido el sentido de hacerlo... el caso es que mirarlos y escucharlos nos dice qué tal van las cosas realmente en una familia... o en un país...

Quizá me he desviado un poco de lo que tú dices, pero puede ser otro punto de vista al mismo tema ¿no?

UN BESO!!!
Anónimo ha dicho que…
Ha caducado el concurso, pero me gusta mucho tu visión. La vida de los ancianos y los niños realmente dice mucho de un país. Te felicito por la foto y por tomarlos en cuenta.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo

Tipos de imbéciles

La pereza es la madre de la pobreza