Reveladora crisis

La solución que están planteando ante la crisis financiera me parece muy reveladora de quien tiene influencia sobre los gobiernos en este mundo. O es que acaso ha habido manifestaciones populares para que se pongan a disposición de los bancos mal gestionados miles de millones de euros. Pues no. Pero ahora se apela al patriotismo para no oponerse a ese tipo de medidas. Debe ser que soy muy escéptico, pero no me acabo de creer que a partir de hoy aumenten las compras de coches y con ello se paralicen los expedientes de regulación de empleo (ERE) de FORD, NISSAN, SEAT, etc. en los que se destruye empleo. Tampoco creo que a los precios actuales de nuevo empiecen a venderse pisos, con lo que haya de nuevo empleo en la construcción y sus sectores dependientes. Y si no hay empleo para miles de trabajadores y pequeñas y medianas empresas, cómo se va a reactivar la economía. No sería más lógico emplear los miles de millones de euros en crear empleo para así reactivar la economía. Se podría por ejemplo: contruir hospitales y centros de salud, enterrar todos los pasos a nivel de tren de todas las ciudades, limpiar bosques públicos, mejorar la iluminación de carreteras y autovias, mejoras las cercanias de las grandes ciudades, contruir colegios públicos, polideportivos, restaurar monumentos, etc. Un plan de choque que realmente generara empleo y de esta forma reactivar la economía. Y si los pisos tienen que bajar un 50 % que bajen y se hundan las promotoras, contructoras y bancos que no acertaron a la hora de decidir donde tenian que hacer sus inversiones. No entiendo porque tenemos que pagar todos los errores de algunos. Conclusión: Debo ser un antipatriota, y yo sin enterarme.

Saludos.

PD. Ver explicación de la crisis y pensad en la respuesta dada por nuestros gobiernos.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Yo no estoy segura de que se quiera "resolver la crisis" sino que lo que cada uno quiere (presidente de una nación, banquero u obrero de la construcción) es salvar el culo... si al hacerlo resuelven algo de los problemas de los demás pues bien y sino pues también... lo que quiero decir es que no creo que la estructura social en la que vivimos de para soluciones verdaderamente constructivas, si acaso se puede vender así, pero la base siempre será salvar la estructura mercantil... no salvar la comodidad o la vida de la gente o del medio... esto queda claro que no se toma en serio, sólo es una variable más.

Por otra parte, si quieres ver el culpable de todo esto pasa por mi blog...

:)

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo

Tipos de imbéciles

La pereza es la madre de la pobreza