Lo urgente frente a lo importante

El ritmo de la vida se ha incrementado hasta prácticamente desbordarnos. La cantidad de información que nos llega supera la capacidad de asimilarla y valorarla. Es difícil de discernir si lo que nos llega es de buena calidad o no, porque falta tiempo para analizarlo y, además, los medios de comunicación clásicos no nos ayudan, al sesgar la información y no diferenciar las noticias de las opiniones.

Echo en falta información objetiva sobre los hechos y circunstancias en las que se encuentran diferentes países y continentes, datos objetivos sobre temas relevantes que condicionan el futuro de nuestra especie en este planeta, factores que determinan la calidad de vida actual y la futura de las personas en cada país.

Echo en falta opiniones de expertos en un tema concreto y no de tertulianos que saben de todo. Los especialistas en "no quedarse callados" ante cualquier tema independientemente del conocimiento o "desconocimiento absoluto" sobre algo, han ganado la batalla. Lo urgente gana la batalla en los medios de comunicación a lo importante. Espero por nuestro bien que sea una moda pasajera.

Saludos.

Comentarios

posodo ha dicho que…
Vía zuppi me entero de la gran noticia de hoy.
Visto que para ella eres importante, pues también para mí, aunque no nos conozcamos.
Así pues, llega lo urgente:
¡Felicidades!
Adolfo Conesa ha dicho que…
Gracias posodo. Zuppi exagera haciendo honor a su origen, Encantado de ciber-conocerte. Saludos.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo

Tipos de imbéciles

La pereza es la madre de la pobreza