¡Antes muerto que sencillo!

Ser sencillo es ser simple, vulgar, insignificante, “lo peor” si lo que pretendes es sobresalir (o ligar, por ejemplo). "Lo que vende” es ser complicado, singular, único, brillante y especial.

Es por ello que miles de personas se esfuerzan toda su vida en intentar diferenciarse de sus congéneres. ¡Antes muerto que sencillo!

Pero, no todas las singularidades son igual de valoradas y se corre el riesgo de que tu singularidad esté contra corriente. Por eso, hay otras miles de personas que lo que intentan es justo lo contrario, pasar desde su singularidad, no bien valorada, a integrarse en el modelo genérico o vulgar más atractivo.

Los que nacen “del montón” se pasan toda la vida queriendo singularizarse, mientras que los que nacen singulares se pasan toda la vida intentando ser del montón y a ser posible como los mejores del montón.

Así, por ejemplo, la mujer a la que la madre naturaleza la ha dotado de grandísimos pechos, o de pequeños pechos, se siente presionada a cambiar de aspecto e integrarse en el grupo promedio. Mientras que las mujeres con tamaño de pechos promedio se sienten tentadas a aumentarlos para diferenciarse. De ahí el “boom” de las clínicas de cirugía estética.

¡Vaya vida ésta! Siempre nadando contra corriente. Aunque debemos darnos cuenta que estamos hablando de aspectos externos, de valoraciones rápidas respecto a la “valía” o no de una persona.

Sin embargo, si de lo que se trata es de seleccionar a un buen amigo o amiga no parecen estos los criterios más adecuados. A mi, no me los parecen. Se necesita interés y tiempo, aunque sea oro, para conocer bien a alguien y darte cuenta si es posible establecer una relación “ganar-ganar” con él/ella. Las personalidades muy complicadas son muy difíciles de encajar. O sea, que el título de esta entrada no lo suscribo, ni para mi, ni para mis amigos, sino más bien el contrario ¡ANTES MUERTO QUE COMPLICADO!

Saludos.

Comentarios

Guillermo Alonso ha dicho que…
Hola, encontrè tu blog de casualidad y me parece muy interesante. Lo agendo para visitarte de vez en cuando.

Saludos y suerte!
Adolfo Conesa ha dicho que…
Guillermo

Gracias por añadirme a tu lista. Ya te he devuelto la visita.
Saludos.

Neurotransmisores

Sí, pero unos mucho menos que otros ¿no?
Saludos.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo

Tipos de imbéciles

La pereza es la madre de la pobreza