Tipos de imbéciles

Todos tenemos cierta tendencia a la imbecilidad. Algunos no consiguen superar esta atracción natural y caen en el agujero negro, y otros luchamos diariamente para liberarnos con más o menos éxito del abismo.

A título individual lo peor que te puede pasar es ser imbécil, pero lo siguiente en grado de desgracia es enamorarte o tener una relación personal próxima con un imbécil. Es por ello que hay que dedicar tiempo a intentar detectar con prontitud este tipo de personas que te pueden amargar la vida.

Fernando Savater en “Ética para Amador”, libro dedicado a su hijo y que pretende ser una guía para adolescentes respecto a lo importante de la vida, hace una clasificación que me parece muy interesante y que no transcribo de forma exacta ni completa porque no consigo encontrar el libro, pero que más o menos establecía estos tipos.

a) Aquellos que no saben lo que quieren, ni les importa el averiguarlo.
b) Aquellos que todo lo quieren, tan solo por ansia de poder.
c) Aquellos que saben lo que quieren pero no ponen suficiente empeño en conseguirlo, no luchan por ello.
d) Aquellos que siempre quieren lo que opina la mayoría, o justamente lo contrario, siempre están en contra de lo que opina la mayoría.

Seguro que cualquiera de nosotros hemos conocido a personas que responden a estos perfiles y que realmente generan sensaciones desagradables cuando te relacionas con ellos. Sería más fácil y agradable que cada uno llevara un cartel tipo manifestante, en pecho y espalda, que advirtiera del tipo de imbécil, o no, que es.

Saludos.

Comentarios

Zuppi ha dicho que…
Yo creo que, a nivel personal, enamorarte o tener una relación cercana con un imbécil es mucho peor que ser un imbécil. Los imbéciles suelen estar tan contentos con su imbecilidad...
Gavión ha dicho que…
Veo a ZUPPI muy segura de lo que dice. ¿Es acaso una experiencia vivida en primera persona?
Por cierto , me he enterado de que has escrito un libro , zuppi cuéntanos algo.
Con respecto al asunto que nos ocupa , es decir , a la imbecilidad , a mí la que más me molesta ( despues de la mía difícilmente erradicable ) es la del pensamiento único por ser indicativo de la falta de ingenio y de sentido del humor.Cuanto más imbécil es uno , más previsible .
Un abrazo a todos.
Zuppi ha dicho que…
De eso nada, Gavíón. Yo solo tengo relaciones con gente que dista mucho d ela imbecilidad.
Y, si quieres saber más de mi libro (que es estupendo, por cierto) pásate por mi blog:
http://vidrierairrespetuosa.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Viva la gente inteligente como Zuppi y Gavión. Se pone de manifiesto esta inteligencia porque visitan blogs tremendamente interesantes como éste.
Anónimo ha dicho que…
Odio a Savater y, sobre todo, cómo se puede urgar en la enseñanza de una manera tan rastrera como para que todos nosotros tengamos que tragarnos ese incomible saco de paja que es su "imprescindible" libro.

Cómo saben por donde duele de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que un tipo de imbecilidad es creer tener la verdad absoluta (lo cual va directamente relacionado con un amor excesivo lo que se traduce en un ego elevado). Por otra parte quiero saber si realmente ganan dinero en blogger y como tuvieron que hacer para lograrlo y si es muy difícil personalizarlo? Gracias por sus opiniones y gracias por el buen trabajo realizado en este blog. Saludos...

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo

La pereza es la madre de la pobreza